viernes 21/1/22

Un vigilante seguridad de Trablisa en Metro agredido por grafiteros

Un vigilante de seguridad de la empresa Trablisa en metro de Madrid ha sido agredido hace media hora, en el depósito de trenes de Cuatro vientos, cuando ha sorprendido a un grupo de grafiteros que le han pinchado y cortado en una mano
alternativa sindical

En estos momentos se encuentra siendo asistido por los servicios médicos de la mutua, por lo que aún no se sabe con certeza el pronóstico de las lesiones. 

El depósito de trenes de cuatro vientos pertenece a la adjudicataria OMBUDS, empresa que mantiene impago con los trabajadores y que también mantiene una huelga indefinida de vigilantes en metro de Madrid.

Como ya venía denunciando este sindicato estos depósitos, como el de cuatro vientos está descubierto por motivo de la huelga en OMBUDS, y está agresión demuestra la denuncia presentada ante los Juzgados por alternativasindical, y es que el vigilante de TRABLISA no debía estar ahí, ya que están cubriendo ilegalmente los descubiertos en la huelga.

Alternativasindical solicitará al Juzgado mañana que se oficie el parte de asistencia y las cámaras de vídeo vigilancia del depósito de cuatro vientos, para denunciar a h o r a y a c o m o p r u e b a irrefutable con esta agresión que Metro de Madrid y la empresa TRABLISA están cubriendo ilegalmente los descubiertos de la huelga y han puesto con ello en serio riesgo además la integridad física de una trabajador de seguridad que nunca debió custodiar ese depósito de cuatro vientos por cuanto la empresa TRABLISA no es adjudicataria de ese servicio.

Alberto García, portavoz de alternativasindical ha adelantado que mañana se presentará denuncias penales contra metro de Madrid y TRABLISA, por estos hechos, que además demuestra que desde la Gerencia se ha mentido a la opinión pública cuando se negaba hace escasamente una semana que Metro de Madrid estuviera cubriendo los descubiertos de la Huelga con la empresa TRABLISA.

Igualmente se presentará denuncia Penal contra TRABLISA por dar cobertura en un servicio no adjudicado a esta empresa, poner en riesgo la integridad física del vigilante que además es afiliado a este sindicato, y por cubrir mediante esquirolaje ilegalmente los descubiertos en una huelga.

Esta empresa hay que recordar que ya tiene denuncias penales presentadas en la huelga de El Prat por prácticas similares. Exigimos al nuevo consejero delegado de metro de Madrid que se abra una investigación de estos hechos que se denuncian y de esta agresión de un vigilante de una empresa que no debí estar allí, y la dimisión inmediata del coordinador y director de seguridad de Metro por incumplir gravemente la Ley de seguridad Privada, el derecho a huelga, y la seguridad e integridad del trabajador agredido.

Comentarios