sábado 4/12/21

Un vertido de aguas fecales cierra al baño las playas de Nules (Castellón)

Un vertido de aguas fecales, como consecuencia de una rotura en un colector, ha provocado el cierre de las playas del municipio castellonense de Nules durante al menos las próximas 48 horas, según ha informado el consistorio en un mensaje en su perfil de Facebook

aguas fecales

En este comunicado, el Ayuntamiento informa de que el personal de la depuradora ya trabaja en la reparación de la rotura, si bien advierte de que ondeará la bandera roja en las playas para impedir el baño.

La Policía Local colabora en las tareas de información a la ciudadanía, y se prepara un bando municipal al respecto, han informado las mismas fuentes.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha informado a EFE de que la rotura se encuentra en un tramo de la instalación que es responsabilidad de la Generalitat y que, en consecuencia, técnicos de la EPSAR ya trabajan en su reparación.

Las mismas fuentes han informado de que el vertido de aguas negras ha sido interrumpido por completo al cerrarse el paso de la tubería averiada y han añadido que la rotura se encuentra en un barranco de difícil acceso, a pesar de lo cual se ha instalado una bomba y un grupo electrógeno para recoger el vertido que no ha llegado a la playa.

Las aguas residuales que pasaban por este tramo serán transportadas en camiones cisterna hasta la depuradora mientras se soluciona la avería.

La Conselleria ha informado asimismo de que hará controles periódicos de las aguas del litoral de Nules hasta que se compruebe que la calidad de las mismas es apta para el baño, y entonces avisará al Consistorio para que pueda ordenar la reapertura de las playas. EFE

Comentarios