miércoles 23/6/21

Tres vecinos de Gelves (Sevilla) reciben por error varias dosis de Pfizer

Tres vecinos de la localidad sevillana de Gelves han recibido este viernes, por error, una dosis multiplicada de la vacuna contra la covid de ‘Pfizer’, y se encuentran en sus casas, y sanitarios del centro de salud de la localidad siguen su evolución

VACUNA pfizer

Fuentes del Ayuntamiento han informado a Efe de que se trata de tres docentes del colegio Doña Rosa Fernández, que han recibido una dosis directamente del bote de la vacuna, sin repartirla en varias jeringuillas.

Fuentes sanitarias consultadas por Efe han indicado que las personas que han recibido las vacunas podrían desarrollar secuelas como dolores de cabeza, musculares o mareos, pero en los pocos precedentes que se conocen los síntomas remitieron a los pocos días.

Se conoce un caso al norte de Alemania y de una enfermera italiana, y en todos ellos los síntomas se difuminaron con el paso de los días.

Los sanitarios que participaban en la administración de la vacuna se dieron cuenta del error y avisaron a las personas que habían sido inoculadas. EFE

 

Comentarios