lunes 20/9/21

Varios marroquíes entran a nado en Ceuta después de intentarlo varios más

Un grupo de 15 inmigrantes marroquíes se han lanzado al mar cerca de la costa de Ceuta para intentar entrar a nado a la ciudad

Tarajal (1)

Un grupo de 15 inmigrantes marroquíes se han lanzado al mar cerca de la costa de Ceuta para intentar entrar a nado a la ciudad, logrando su propósito hasta cinco de ellos ya que el resto han sido interceptados por la Gendarmería marroquí.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, la situación se ha producido por la zona del espigón del Tarajal, siendo el primer intento en grupo que se produce desde que los días 17 y 18 de mayo accedieron a la ciudad miles de marroquíes.

Los 15 inmigrantes han aprovechado una densa niebla que ha cubierto hoy buena parte de la ciudad para lanzarse al mar e intentar la entrada clandestina.

La Guardia Civil se desplazó hasta la zona para impedir la llegada de los nadadores, siendo doce de ellos interceptados por la Gendarmería marroquí.

Cinco de los inmigrantes -tres en un momento y dos en otro- han logrado alcanzar la costa de la playa del Tarajal, siendo controlados por los agentes del instituto armado, que los han trasladado hasta las dependencias policiales para su filiación. 

Comentarios