viernes 3/12/21

Unos cazadores han hallado este domingo en un bosque del municipio gerundense de Blanes, en uno de los caminos que conducen al santuario del Vilar, una granada de mortero moderna, según ha informado el consistorio de la localidad en un comunicado.

El suceso ha tenido lugar sobre las diez y media de la mañana cuando los cazadores han encontrado una granada de mortero envuelta en una bolsa de plástico, en las inmediaciones de un camino de difícil acceso.

Se trata de una granada de mortero del calibre 81 que todavía tenía la carga explosiva sin detonar.

Los cazadores han alertado del hallazgo a la Policía Local y se ha establecido un dispositivo en la zona junto con técnicos TEDAX de Mossos y efectivos de la Guardia Civil.

Los artificieros se han llevado el mortero sin detonar hasta el polvorín de Gerona para proceder a su inhabilitación y posterior destrucción.

La granada encontrada hoy, precisa el ayuntamiento, no data de la Guerra Civil (1936-39), como ocurre en numerosas ocasiones con otros artefactos hallados en el entorno rural, sino que es de fabricación moderna.

"En estos momentos -informa el ayuntamiento- se desconoce cómo ha podido aparecer en medio del bosque si no es porque alguien la ha llevado hasta allí, ya que estaba envuelta en un plástico y, por tanto, no sería producto de un lanzamiento". 

Comentarios