jueves 25/2/21

Treinta detenidos de una red que introducía hachís a través del Guadalquivir

Un total de 30 personas han sido detenidas este martes en una operación de la Guardia Civil contra una organización que usaba el río Guadalquivir para introducir hachís en Europa y que se ha desarrollado en las provincia de Sevilla y Cádiz

hachis guadalquivir

Según han informado a efe fuentes del operativo, esta operación, en la que han participado unos 300 agentes, es la culminación de unas diligencias iniciadas meses atrás por un juzgado de Coria del Río, localidad en la que se han realizado registros junto a la vecina de La Puebla del Río, Los Palacios y Villafranca, todas en Sevilla, además de las gaditanas de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

El trabajo de los agentes desde la pasada primavera ha propiciado la incautación de varias toneladas de hachís, ya empaquetado y listo para su distribución, así como de vehículos, embarcaciones y numerosa documentación.

Entre los detenidos se encuentran los supuestos cabecillas de esta organización, aunque la operación se mantiene abierta, por lo que podría haber más arrestos.

Los registros se han realizado tanto en viviendas particulares como en naves donde se ocultan narcolanchas para el transporte de la droga desde la desembocadura del Guadalquivir hasta el interior de Andalucía.

La operación se ha iniciado a las cinco de la madrugada coordinada por las comandancias de la Guardia Civil en Sevilla y Cádiz y con la participación de efectivos del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur), Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain).

Los agentes sospechan que los detenidos se aprovechaban de la cercanía del río Guadalquivir para usarlo tanto para la entrada de la droga, sobre todo hachís, en Andalucía y distribuirla después en distintos puntos de Europa, como para huir en narcolanchas en caso de que fuese necesario. EFE

Comentarios