jueves 20/1/22

Trece heridos, 3 graves, al incendiarse una empresa de residuos en Tarragona

Trece personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, en el incendio de una empresa de tratamiento de residuos peligrosos de un polígono industrial de L'Arboç (Tarragona) que ha ido acompañado de varias explosiones en cadena.

 

FFrqAD8XIAM7pQE
@Bomberscat

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego, que se ha iniciado hacia las 11.00 horas, ha afectado una nave de la empresa Catalana de Residus, situada en el Polígon Foix de L'Arboç, además de varios camiones y vehículos estacionados en el aparcamiento de la planta.

El accidente ha dejado 13 heridos -la mayoría trabajadores de la empresa- que han sido atendidos por los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat y cuatro de ellos se encuentran graves, mientras que el resto están leves.

Tres de los heridos graves han sido evacuados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el cuarto, evaluado como menos grave, ha ingresado en el Hospital de El Vendrell (Tarragona).

Catorce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat participan en las tareas de extinción del incendio, cuyas causas se están todavía investigando y que ha ido acompañado de varias explosiones al afectar a los distintos productos químicos que se manejan en la planta.

Tal como ha detallado el ayuntamiento de la localidad, se trata de una planta de tratamiento de residuos, situada en la calle Tallers de L'Arboç, en la que se trabaja con aceites, disolventes y otros materiales derivados e inflamables.

De hecho, una de las principales hipótesis sobre las causas del incendio es que se originara debido a la chispa desprendida por una soldadura, que ha ido a parar a una zona donde había aerosoles, lo que ha provocado una deflagración y el posterior incendio, han explicado a Efe fuentes municipales.

Esta misma planta ya sufrió un incendio hace cerca de un año que afectó a una nave industrial, lo que obligó a la empresa a construir una segunda, en la que precisamente se estaba trabajando hoy.

En el caso de ese incendio de hace un año, se investiga si fue intencionado y provocado por un extrabajador de la compañía, según las mismas fuentes.

Los bomberos de la Generalitat siguen trabajando para controlar el fuego, que ha quemado al menos cinco vehículos, y llevan a cabo tareas de protección para evitar que las llamas se propaguen a otras instalaciones cercanas.

La planta, autorizada por la Agencia de Residuos de Cataluña y con permisos para gestionar mercancías peligrosas, ofrece servicios a cualquier empresa que genere desechos, sean peligrosos o no, según consta en su página web. 

 

Comentarios