miércoles 12/5/21

Estrella Digital

El tercer autor de la violación a una menor en Cantabria está en la cárcel en Marruecos

El tercer autor de la violación grupal a una menor en 2015 en Revilla de Camargo (Cantabria) se encuentra en la cárcel en Marruecos cumpliendo condena por tráfico de drogas

PRESO CARCEL

Este nuevo dato lo ha ofrecido el coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Luis del Castillo, después de que el Instituto Armado informara esta mañana a través de una nota de prensa de la identificación de los tres autores y de la detención de dos de ellos.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para informar sobre un dispositivo policial, el máximo responsable de la Guardia Civil en Cantabria ha ofrecido más datos y ha aclarado que ninguno de los autores de la violación es español.

Ha subrayado que a pesar del tiempo transcurrido, más de cinco años y medio, los hechos "nunca habían quedado en el olvido" y ha explicado que hace dos meses se abrió una nueva línea de investigación que ha llevado a identificar con ayuda de la víctima a los tres autores.

Dos han sido detenidos en España, uno en la localidad jienense de Martos donde, según ha señalado, llevaba una "vida normal", y el otro en León, donde cumplía condena en la cárcel de Mansilla de las Mulas.

El tercero, hasta donde le consta a la Guardia Civil, se encuentra encarcelado en Marruecos por delitos de drogas, ha indicado el coronel.

Del Castillo también ha aclarado que cuando ocurrieron los hechos los autores se encontraban en Cantabria de forma circunstancial y que abandonaron la comunidad autónoma después de que se produjera la violación. "Eso ha sido en parte también lo que nos ha complicado bastante las tareas de investigación", ha reconocido el coronel jefe de la Guardia Civil. EFE

 

Comentarios