sábado 11.07.2020

Tensión en Moratalaz: neonazis intentar acudir a la cacerolada contra el Gobierno

Tensión en Moratalaz: neonazis intentar acudir a la cacerolada contra el Gobierno

Un día más los vecinos del barrio de Moratalaz, en Madrid, ven alterado el ambiente del barrio con la llegada de alrededor de 40 neonazis, y no es la primera vez, pues el pasado viernes, un grupo de unos 10-15 neonazis ya visitaron el barrio provocando la crispación de los vecinos que salen a la calle para protestar en defensa de la sanidad pública.

Aunque es cierto que ya no existe ningún tipo de convocatoria oficial, los vecinos del barrio de Moratalaz siguen saliendo cada día para manifestar su apoyo y en defensa de la sanidad pública, aunque estas protestas cada día van adquiriendo un tizne más antifascista, desde que estos individuos transitan por el barrio.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 20.33.16

Según han manifestado algunas de las personas allí presentes, este grupo de neonazis venía desde otro barrio de Madrid, desde San Blas. Inicialmente, los vecinos han comenzado a percatarse de su presencia a la altura de Doctor García Tapia con Fuente Carrantona, para dirigirse posteriormente y escoltados en todo momento por la policía (tanto a pie como con furgones policiales) hacia Avenida de Moratalaz, hacia el lugar donde se realizan las caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Finalmente parece que no han llegado hasta el punto donde tiene lugar la cacerolada, pues según han manifestado en Twitter, han tenido que marcharse.

Desde que han llegado al barrio, han recorrido sus calles de un modo provocativo y poco pacífico. Parece ser que además los vecinos se han percatado de que entre el grupo que ha visitado hoy el barrio, se encontraban algunos individuos que ya habían acudido en días anteriores.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 20.32.22

Según nos indican, se ha montado un gran dispositivo policial, formado por agentes a pie, furgones y la presencia de un helicóptero sobrevolando la zona. 

Según manifiestan vecinos de la zona, este grupo inicial de unos 40 neonazis, se ha repartido en varios grupos por la zona, y sin escolta policial, agrediendo a varias personas que se encontraban en parques cercanos a la zona.

La crispación crece en un barrio tranquilo.

Comentarios