jueves 23/9/21

Suspenden definitivamente la búsqueda del joven desaparecido en el Estrecho

La búsqueda de un joven inmigrante magrebí desaparecido en la madrugada de este martes en aguas del Estrecho cuando intentaba llegar a nado a Ceuta en compañía de otro compañero -menor de edad- se ha suspendido de forma definitiva ante las pocas posibilidades de ser localizado

estrecho

Según han informado a efe fuentes policiales, el dispositivo se ha reactivado esta mañana después de que durante ayer no se pudiera efectuar debido a la presencia de una densa capa de niebla.

Lo que sí se ha hecho es alertar a los barcos que transitan por la zona sobre esta desaparición debido a la dificultad de localizar al joven desaparecido debido al tiempo transcurrido desde el inicio de la búsqueda.

El operativo se inició a las 05:00 horas de la madrugada del martes cuando el inmigrante había intentado alcanzar la costa de Ceuta a nado en compañía de otro inmigrante marroquí, que finalmente resultó ser menor de edad.

Este segundo inmigrante -menor de edad- sí logró llegar a tierra en la zona del Recinto -en aguas de la bahía sur de la ciudad-, dando la voz de alarma a la Guardia Civil de que su compañero había tenido dificultades durante la travesía.

La Guardia Civil alertó al Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico (Cádiz), iniciándose las labores de rastreo en las que inicialmente participó la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, además de un helicóptero de Salvamento Marítimo. EFE

Comentarios