martes 26/1/21

Subastan un trozo de la escalera de la Torre Eiffel por 275.000 euros

Oh, là là! Tal y como lo leen, se produjo la subasta hace apenas unos días de uno de los monumentos más conocidos de la Tierra. Conozca todos los detalles de la torre y del comprador que se la llevó a su casa en este artículo

¿Por qué se quitó la escalera?

Hace casi 40 años se decidió que había que aligerar la estructura de la torre y por eso, se retiró la antigua escalera de caracol de 160 metros y se sustituyó por un ascensor que hoy permite ver a los parisinos las mejores vistas de la ciudad. Todo un detalle también para los visitantes que ya no deben subir todos los peldaños para disfrutar de, como la llaman los franceses, la Dama de Hierro.

Batiendo récords

La última se vendió por medio millón de euros. Eso sí, la torre había sido casi de color rojo originariamente y el trozo que ahora se ha vendido es más bien gris, como el color que presenta actualmente.

Un monumento con mucha historia

Inicialmente se la conoció como la Torre de 300 metros, y es una estructura hecha de hierro pixelado, diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier. La misma fue dotada de su aspecto definitivo por el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por quien le dio su nombre, el también ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel. Además, la misma fue pensada para una exposición de 1889, luego iba a haber sido desmontada pero, como causó furor, los franceses decidieron dejarla. 

Además, se encuentra situada en un extremo del Campo de Marte, a la orilla del río Sena y todavía hoy es la estructura más alta de la capital francesas. Además, sin contar este 2020 por la pandemia por la Covid-19, es la estructura más visitada del mundo, con más de 7 millones de turistas al año.

No nos extraña que los afortunados pudientes pujaran por ella pues, al fin y al cabo, es un trocito de la Historia de nuestro país vecino galo.

Este París no es el de Nadal

A dos meses de cierre del año, España ha perdido casi 57 millones de turistas​

Comentarios