martes 21/9/21

Las rosas blancas vuelven a llenar Angrois para recordar a víctimas del Alvia

Víctimas y familiares del accidente del tren Alvia acudieron este sábado a la curva de A Grandeira, en Angrois, para recordar a las 80 personas fallecidas

Accidente-Angrois

Víctimas y familiares del accidente del tren Alvia acudieron este sábado a la curva de A Grandeira, en Angrois, para recordar a las 80 personas fallecidas y a las más de 140 heridas en el siniestro ferroviario ocurrido en la capital de Galicia hace ocho años.

La explanada de esta parroquia de Santiago de Compostela, donde cayó uno de los vagones del Alvia, acogió la lectura de los discursos y la actuación de Bea a de Estrella y Adrián, que propusieron una viaje musical cargado de emoción.

“Lo que se va a celebrar es un juicio ficticio porque las dos personas que se van a sentar no son las únicas que deberían de estar. La responsabilidad política es tan grande como la del maquinista y el exdirector de Seguridad. Tenéis que seguir peleando, luchando por vosotros y por los que no están”, le dijo el presidente de la Asociación de Vecinos de Angrois, Martín Rozas, a los familiares.

“Esto es como un maratón, aparece un muro pero hay que seguir luchando hasta la meta”, insistió Rozas, que pidió a los políticos que asuman su “responsabilidad”.

El escritor Juan Besada leyó un par de poemas, arrancando el aplauso de vecinos, familiares y víctimas de la tragedia, que habían mostrado antes una pancarta, con los rostros de Ana Pastor y José Blanco, en la que se podía leer “La UE y la justicia desmontan vuestras mentiras. Por qué no asumís vuestra responsabilidad”.

Los dos exministros de Fomento centraron también los cánticos, “Blanco, Pastor, nunca dejaréis de oír nuestra voz” y “Pastor, Blanco, responsables cuándo”, antes de que se depositaran 80 flores blancas -por cada una de las víctimas del accidente- y una roja -por las víctimas del coronavirus- sobre el crucero situado en este barrio compostelano.

“Sentimos rabia y tristeza porque no se nos ha contado la verdad. Los políticos nos han abandonado, no han asumido su responsabilidad, y por eso seguiremos pidiendo justicia”, dijo María José Brión, que perdió a su hermano y sobrina en el accidente. 

Comentarios