viernes 3/12/21

Rescatan a once personas atrapadas en la nieve en Picos de Europa

Los servicios de emergencias han rescatado esta madrugada a diez hombres y una mujer que se desorientaron y quedaron atrapados por la nieve cuando se dirigían al refugio de Urriellu, en Picos de Europa, ha informado el 112-Asturias

Sepa Asturias
Sepa Asturias

Los servicios de emergencias han rescatado esta madrugada a diez hombres y una mujer que se desorientaron y quedaron atrapados por la nieve cuando se dirigían al refugio de Urriellu, en Picos de Europa, ha informado el 112-Asturias.

El grupo dio aviso de su situación poco antes de las 20:00 horas en una llamada en la que explicaban que estaban haciendo una ruta cuando en el último tramo tuvieron que dar la vuelta por la nieve y el hielo.

En un operativo en el que participaron el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, las once personas fueron localizadas pasadas las 00:30 horas en un camino muy estrecho junto a un cortado, en una zona de hielo y nieve.

Para sacarlos con seguridad, los rescatistas instalaron cuerdas fijas, a modo de pasamanos, y así poder salvar unos 200 metros en los que un resbalón podía suponer caer al vacío.

El grupo llegó pasadas las 3:30 horas a la zona de Pandébano, donde esperaban compañeros para recogerlos. EFE

Comentarios