viernes 23.08.2019

Rescatados 34 inmigrantes, entre ellos un bebé, en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en el Estrecho a 34 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un bebé, que viajaban a bordo de una patera con rumbo a la costa gaditana

Rescatados 34 inmigrantes, entre ellos un bebé, en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en el Estrecho a 34 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un bebé, que viajaban a bordo de una patera con rumbo a la costa gaditana.

Fuentes del dispositivo han explicado que fue una patrullera de la Guardia Civil la que alertó de la presencia de la embarcación en torno a medianoche.

El centro de coordinación de Tarifa movilizó a la 'Salvamar Arcturus' y al buque 'María Zambrano' para esta intervención.

En torno a las 2.00 horas la 'Salvamar Arcuturus' alcanzó la posición de la patera y rescató a sus 34 ocupantes -29 varones, cuatro mujeres y un bebé-, todos ellos de origen magrebí.

Los inmigrantes rescatados fueron transbordados al 'María Zambrano' para su traslado al puerto de Algeciras, con excepción del bebé y su madre, que permanecieron en la 'Salvamar Arturus', que los desembarcó en el puerto de Barbate.

Comentarios