martes 22/6/21

Registran 21 tiendas de espionaje que suministraban material a narcotraficantes

La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de este miércoles una operación contra una veintena de establecimientos de espionaje en Madrid, Sevilla, Algeciras y Málaga 

Narcotraficante

La Guardia Civil está desarrollando desde primera hora de este miércoles una operación contra una veintena de establecimientos de espionaje en Madrid, Sevilla, Algeciras y Málaga que presuntamente suministraban a organizaciones de narcotraficantes de medios técnicos como teléfonos encriptados o dispositivos para detectar seguimientos policiales.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que en la operación Telefonista, iniciada de forma simultánea en torno a las cinco y media de la mañana, coordinada por el juzgado de instrucción número ocho de Sevilla y que cuenta con el apoyo de Europol, participan 250 efectivos que han practicado 21 registros.

Se prevén entre diez y quince detenidos en las distintas empresas localizadas en Madrid, Sevilla, Algeciras y Málaga.

Según las primeras pesquisas una red criminal empleaba estas tiendas para suministrar a otras organizaciones de delincuentes, algunas de ellas de narcotraficantes, de medios técnicos.

Así en estos establecimientos compraban material para eludir controles policiales y dificultar la labor de los agentes, como teléfonos móviles encriptados o sistema de seguridad para detectar seguimientos policiales.

Los 250 agentes que participan están adscritos a las comandancia Sevilla, el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) el órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el narcotráfico (CRAIN). 

Comentarios