domingo 19/9/21

Registrado un terremoto de 3,4 grados con epicentro en Láncara(Lugo)

Un terremoto de 3,4 grados en la escala de Richter ha sido registrado en Galicia con epicentro en el municipio lucense de Láncara, informan los servicios de emergencias .

Terremoto

Un terremoto de 3,4 grados en la escala de Richter ha sido registrado en Galicia con epicentro en el municipio lucense de Láncara sin generar daño alguno, informan los servicios de emergencias .

El movimiento fue detectado por el Instituto Geográfico Nacional el lunes por la tarde y al menos dos personas residentes en el municipio aledaño de Baralla alertaron a los servicios de emergencia de ese seísmo.

El Instituto Geográfico Nacional detectó el terremoto hacia las 19:35 horas, pero no hubo ni heridos ni daños materiales.

En mayo de este año también se registró otro seísmo de mayor magnitud de los últimos años al alcanzar 3.9 grados en la escala de Richter, situándose su epicentro en el municipio ourensano de Laza, aunque se ha llegado a percibir a cientos de kilómetros de distancia.

Según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), las últimas mediciones sitúan este nuevo temblor con una magnitud aproximada de 3,9, y se pudo sentir pasada la medianoche en las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra.

Comentarios