sábado 15/5/21

Recibe el alta el guardia civil herido en el atropello donde murió otro agente

Uno de los dos guardias civiles heridos en el atropello que se produjo ayer en Mieres (Asturias) cuando realizaban un control de movilidad, en el que falleció un agente, ha recibido ya el alta hospitalaria mientras que el segundo lo hará en las próximas horas, ha informado el instituto armado

furgoneta Renault Master

El siniestro se produjo a las 18:25 horas cuando una furgoneta Renault Master que circulaba a gran velocidad, cuyo conductor dio negativo en la prueba de alcohol y drogas, arrolló el control en el que se encontraba un coche parado, cuyo conductor había sido detenido por posesión de droga.

La furgoneta impactó contra ese turismo y contra el vehículo de la Guardia Civil en cuyo interior se encontraban los dos guardias civiles heridos y el detenido, que también sufrió heridas leves, y arrolló al agente fallecido al que arrastró un centenar de metros y cuyo cadáver tuvo que ser liberado tras quedar atrapado debajo de la camioneta.

Fuentes de la investigación atribuyeron el accidente a una imprudencia del conductor, que aseguró en su primera declaración que no pudo ver a los agentes que participaban en el control establecido en las inmediaciones de Mieres, uno de los 17 municipios asturianos cerrados perimetralmente dentro de las medidas para contener la pandemia de la covid-19.

El guardia civil fallecido, A.A.A.B., de 47 años, ingresó en el cuerpo en 1992 y, tras un breve paso por Cantabria, fue destinado en 1995 a los puestos de Mieres y Moreda hasta que en 2002 se integró en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo.

Residente en Mieres, el agente muerto había formado parte de Contingentes Internacionales de la ONU y fue condecorado en varias ocasiones por Operaciones de Mantenimiento de Paz. Ostentaba además la Cruz del Mérito de la Guardia Civil y Recompensas Militares por sus años de servicio y está propuesto para la medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo. EFE

Comentarios