lunes 6/12/21

Puig afirma que el caso Taula "retrae al paisaje del pasado"

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha afirmado que el conocido como caso Taula de la etapa de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia "retrae al paisaje del pasado", ante lo que ha defendido la "limpieza, transparencia y buen funcionamiento de las instituciones"

Ximo Puig

Tras inaugurar el 46 Salón Internacional de la Piel, los Componentes y Maquinaria para el Calzado y Marroquinería (Futurmoda) en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, Puig ha sido preguntado por el procesamiento de 49 concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia en la etapa de Rita Barberá por blanqueo de capitales en las elecciones municipales de 2015.

"Siempre hay que pensar que lo fundamental es la limpieza, la transparencia y el buen funcionamiento de instituciones. Y la legitimidad pasa por unas condiciones éticas y un funcionamiento ético de la política", ha subrayado el jefe del Consell.

En todo caso, ha apostillado que "siempre" es respetuoso con las actuaciones judiciales y ha emplazado a los medios a "ver qué se determina finalmente" en este caso de supuesta corrupción política. EFE

 

Comentarios