sábado 4/12/21

Prisión provisional para el argelino de violar a una mujer en Lérida

El juzgado de instrucción de Lérida ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 45 años y natural de Argelia acusado de agredir y violar presuntamente a una mujer en Lérida

Guardia Urban Lerida (1)

El juzgado de instrucción número 2 en funciones de guardia de Lérida ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 45 años y natural de Argelia acusado de agredir y violar presuntamente a una mujer en Lérida.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el hombre ha pasado hoy a disposición judicial después de que la Guardia Urbana de Lérida lo detuviera la madrugada de ayer.

Por el momento, la causa sigue abierta por un delito de agresión sexual.

Fue la misma mujer la que se personó en la comisaria de la policía local denunciando que había sido agredida y violada por un hombre que, minutos más tarde, una patrulla logró identificar y detener.

Ante esta situación, en la entidad Dones Lérida y el Ayuntamiento de Lleida han convocado para esta tarde una concentración en la capital del Segrià con el fin de condenar este tipo de abuso contra las mujeres.

Comentarios