Martes 16.10.2018
Violencia de género

A prisión acusado de matar a tiros a su mujer en Astorga

El policía retirado que fue detenido por matar a tiros a su mujer y herir a un vecino en Astorga ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza

Crimen de violencia género. Archivo
Crimen de violencia género. Archivo

Ocurrió de madrugada. Emergencias recibía una llamada informando de una posible agresión de violencia de género en Astorga. Una mujer había sido asesinada a tiros en su domicilio. Además encontraron a un vecino herido. Escucho los tiros y trató de ayudarla. El herido fue evacuado en una UVI móvil al hospital de León.

El marido de la fallecida, de 60 años, ha sido detenido. Se trata de un policía retirado. El Juzgado de Instrucción 1 de Astorga ha acordado su envío a la cárcel. Se enfrentará a un delito de homicidio y otro de tentativa de homicidio.

No constaban denuncias previas por violencia de género.

El 112 informó del suceso a las policías Nacional y Local y a emergencias sanitarias, que envió a un equipo médico y dos ambulancias.

Con este caso llevamos ya 24 mujeres fallecidas en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad. Desde el 2003, han sido asesinadas 947 mujeres por sus parejas o exparejas.