lunes 26/7/21

Los policías dicen que los acusados enviaban material a Dáesh desde unas naves de Alicante

Varios policías nacionales han testificado en el juicio que los acusados de la red supuestamente encabezada por el ciudadano sirio nacionalizado holandés Ammar T. enviaron entre 2013 y 2015 desde naves de la provincia Alicante material a la zona de conflicto de Siria e Irak para la organización yihadista Dáesh

islamismo terroris daesh

La Audiencia Nacional ha reanudado este viernes el juicio a siete acusados de integrar la red que según la Fiscalía envió entre desde España a Siria e Irak armas, componentes de explosivos, uniformes militares, equipos electrónicos y de transmisiones y dinero para los grupos terroristas Dáesh y Jabhat al Nusra, todo ello camuflado en ropa usada dentro de contenedores.

Los investigadores de la Policía han explicado que los acusados enviaban el material en contenedores desde puertos españoles como el de Valencia hasta el de Mersin en Turquía y que desde allí los trasladaban por vía terrestre hasta Siria e Irak.

Uno de los testigos ha relatado que en una conversación intervenida a Ammar T. su interlocutor y él hacen referencia al envío de uniformes militares para Dáesh y comentan que la organización terrorista tenía dinero que obtenía de la venta del petróleo.

Los policías han añadido que comprobaron que entre los destinatarios finales del material se encontraban personas vinculadas a Estado Islamico y Jabhat al Nusra.

Por otra parte han comentado que Ammar T. expresó en redes sociales su apoyo a acciones yihadistas y colgó fotos con armas y con una furgoneta que estaba en Siria.

Ammar T., que estableció su empresa en 2013 en Cocentaina (Alicante), negó el miércoles, primer día del juicio, todas las acusaciones y aseguró que solo se dedicada a la exportación de ropa usada a varios países, no solo a Siria e Irak. EFE

Comentarios