martes 11/5/21

Estrella Digital

La Policía de Alicante desaloja un botellón con varios jóvenes intentando huir

En el control de fiestas ilegales en domicilios, los agentes actuaron durante la noche en 10 fiestas
Policia Local Alicante (1)

La Policía Local de Alicante ha desalojado un botellón en el parque de la Ereta con más de un centenar de jóvenes y ha actuado contra otras diez fiestas ilegales en viviendas en el primer día del operativo especial de Semana Santa para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la covid.

La actuación de esta primera jornada se ha cerrado con 232 denuncias, la mayoría por estar reunidos en grupos, consumir alcohol y no llevar mascarillas, además de nueve sanciones a establecimientos por incumplir la normativa, han informado fuentes municipales.

En el parque de la Ereta, aunque los jóvenes emprendieron la huida al detectar la presencial policial, los agentes impusieron 63 denuncias por consumo de alcohol en grupo en la vía pública y sin mascarillas.

A lo largo de la noche, la Policía Local denunció a otras 87 personas por no guardar las distancia de seguridad en la vía pública y exceder el máximo de personas permitido.

En el control de fiestas ilegales en domicilios, los agentes actuaron durante la noche en 10 fiestas en viviendas que generaban ruido y molestias a los vecinos, que se saldaron con otras tantas denuncias por reunión entre no convivientes.

Además, se denunció a 13 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y a otras 18 por incumplir el toque de queda. 

Comentarios