domingo 24/10/21

Piden año y medio de cárcel para los jóvenes que dañaron un autobús de HazteOir

La Fiscalía de Sevilla solicita un año y medio de prisión para cada uno de los nueve jóvenes investigados tras intentar impedir el 29 de marzo de 2017 que circulase por la capital andaluza el autobús del grupo HazteOir, que promocionaba una campaña en contra de la transexualidad infantil

autobushazteoir

Según ha adelantado eldiario.es y se recoge en el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe, para los nueve identificados ese día se les reclama la misma pena, acusados de delitos de desórdenes públicos y daños por los desperfectos ocasionados al vehículo, que fueron tasados en 3.478,22 euros.

De los dos delitos, el primero conllevaría la pena de prisión, y por el segundo se les pide una multa de 2.160 euros, a razón de seis euros diarios durante un año.

El caso se ha retomado tras ser archivado inicialmente, aunque en 2018 los recursos de la Fiscalía y HazteOir consiguieron reabrirlo ante informes que vinculaban los daños al autobús con la actuación de "activistas antifascistas de extrema izquierda".

La Fiscalía les señala como personas “con ideología opuesta a la de asociación HazteOir", colectivo de la que dice que realizaba una campaña con "determinados manifiestos propios de su ideario y convicciones".

La campaña contenía proclamas contra el reconocimiento de los menores transexuales, con mensajes en el autobús como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva” o “Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujeres, seguirás siéndolo”. EFE

 

Comentarios