Miércoles 22.05.2019

Piden 11 años de cárcel para un padre por el trato vejatorio a su hijo menor

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 24 de abril a un hombre que sometió a un trato humillante y vejatorio a su hijo menor de edad, para el que el fiscal pide penas que suman 11 años de cárcel por los delitos de violencia psíquica, abuso sexual y violencia en al ámbito familiar

Según indica el fiscal en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos que van a juzgarse se produjeron a lo largo de 2016, en periodos vacacionales y correspondientes a régimen de visitas en los que el procesado convivió con su hijo, ya que estaba separado de su mujer y madre del menor, con la que había convivido 12 años.

Durante los periodos en los que convivieron en 2016, el procesado, J.R.C.P., "ha venido sometiéndole de forma habitual y reiterada a un trato humillante, claramente vejatorio, atentando contra la integridad moral del niño", mantiene el fiscal en sus calificaciones.

En este sentido, apunta que era habitual que en el domicilio familiar en el que convivían, el acusado obligara a su hijo a dormir con él en la misma cama, a pesar de su oposición y de tener otra habitación, "haciéndolo completamente desnudo, el niño con su pijama, visionando videos de naturaleza pornográfica con su teléfono móvil y haciendo partícipe al menor, que lo rechazaba, no queriendo verlos por que le daba asco".

Además, en una ocasión procedió a masturbar al menor, a pesar de la oposición de éste, "abusando de su clara superioridad", apunta el fiscal.

Y también relata que "era frecuente, en una pluralidad de ocasiones, que cuando el menor se aseaba su zona genital en el bidé del cuarto de baño como era su costumbre el acusado, con actitud jocosa y menospreciativa, le lavaba personalmente, pese a su oposición, frotándole fuertemente su zona anal, llegando a causar dolor al niño".

El ministerio público considera al procesado autor de un delito de violencia psíquica habitual, por el que pide que sea condenado a tres años de prisión, de otro delito de abuso sexual, por el que demanda una condena de cinco años de cárcel, y de tres delitos de violencia en el ámbito familiar, por el que solicita una condena de un año de prisión por cada uno de ellos.

Solicita también que se le prohíba aproximarse a una distancia menor de 200 metros a su hijo y a que lo indemnice con 15.000 euros por daños físicos y morales. 

Comentarios