miércoles 22/9/21

Pedro Sánchez ofrece declarar zona catastrófica por el incendio de Ávila

Los municipios abulenses afectados por el incendio forestal iniciado podrán solicitar ayudas previstas en la declaración de zona catastrófica

Imagen del avance del fuego en Navalacruz)
Imagen del fuego en Navalacruz

Los municipios abulenses afectados por el incendio forestal iniciado hace una semana podrán solicitar ayudas previstas en la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil -zona catastrófica-, según ha anunciado este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una comparecencia sin preguntas ante los medios de comunicación, también ha extendido este ofrecimiento a otras autonomías en situación similar.

Tras visitar parte de la zona afectada por las llamas y reunirse con alcaldes, Sánchez ha mostrado el "compromiso total" del Gobierno con los territorios arrasados y ha hecho un llamamiento para que todas las administraciones destinen recursos para recuperar la normalidad cuanto antes.

El presidente ha lamentado el "desgarro emocional" que se produce en los habitantes de estas zonas afectadas por los incendios y, en este sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad para aplicar la prudencia y la prevención contra las llamas. 

Comentarios