martes 7/12/21

La Palma sufre una noche con 51 terremotos de diversa magnitud

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante las primeras horas de este miércoles 51 movimientos sísmicos en la isla de La Palma

Terremoto La Palma  (1)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante las primeras horas de este miércoles 51 movimientos sísmicos en la isla de La Palma, cuyas magnitudes han oscilado entre 2,2 y 3,7, y las profundidades a las que se han producido están entre los 5 y los 15 kilómetros.

El primero de los sismos localizados esta noche se produjo a los 36 minutos de iniciado el día en Fuencaliente y con una magnitud 2,5, y 3 minutos después se localizaba otro en el mismo municipio, de magnitud 2,8, y a éste le siguió 1 minuto después otro terremoto en el mismo municipio y de magnitud 3.

De los 51 movimientos sísmicos localizados hasta las 8.19 horas de este miércoles, 40 se han producido en Fuencaliente y 11 en Mazo.

El de mayor magnitud, 3,7, se localizó a las 4.24 horas en Fuencaliente, a 14 kilómetros de profundidad, y con intensidad III-IV en una escala de XII. 

Comentarios