sábado 15/5/21

Se olvida un maletín con documentación en la casa que robó en Alicante

Un hombre de 58 años ha sido detenido cuando, presuntamente, volvía a un domicilio de Alicante que había robado unos días antes porque se había olvidado un maletín con su documentación

robo casa

La Policía Nacional ha informado de que el pasado 15 de agosto la dueña de una casa que había estado fuera durante unos días regresó y descubrió que el interior había sido revuelto, que se habían forzado las cerraduras y que le habían sustraído ropa personal y dinero en efectivo.

La víctima, de nacionalidad francesa, presentó una denuncia y los agentes que realizaron la inspección ocular hallaron un maletín con documentación dentro que pertenecía a un hombre desconocido para la propietaria, lo que llevó a intuir que se trataba del presunto ladrón.

Entonces, se activó un operativo ante la posibilidad de que el hombre regresara a por sus pertenencias y en ese periodo de tiempo la propietaria escuchó que alguien trataba de acceder a su domicilio y llamó a la Policía, que localizó en las inmediaciones a un individuo cuyas características coincidían con la documentación.

El hombre, de nacionalidad cubana, fue arrestado e imputado por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

La Policía ha señalado que durante julio y agosto ha detenido a una veintena de personas como supuestos autores de robos con fuerza en domicilios, y ha añadido que muchos de ellos actuaban de manera itinerante en distintos lugares de la provincia. 

Comentarios