jueves 27/1/22

Numerosos ciudadanos se manifiestan tras la violación grupal de Igualada

Numerosos ciudadanos se han concentrado ante el Ayuntamiento de Masquefa, en señal de rechazo de la violación sufrida por una menor de la localidad, de 16 años, ocurrida en Igualada (Barcelona)

Imagen de la concentración de Masquefa  (1)
Imagen de la concentración de Masquefa

Numerosos ciudadanos se han concentrado esta tarde ante el Ayuntamiento de Masquefa (Barcelona) en señal de protesta y rechazo de la violación sufrida por una menor de la localidad, de 16 años, ocurrida el pasado fin de semana en Igualada (Barcelona).en lo que podría tratarse de una nueva manada.

La joven fue hallada el lunes por un camionero, que la encontró desnuda e inconsciente, y permanece ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Los manifestantes se han concentrado a la puertas del Ayuntamiento de Masquefa, donde el alcalde, Xavier Boquete, ha leído un manifiesto de condena de lo ocurrido y ha asegurado que se habían reunido "para decir basta a las violaciones".

La concentración, que había sido convocada por la Asociación Feminista Constelación Lila de Masquefa, no ha sido el único acto de protesta de lo ocurrido, ya que este mediodía numerosas personas han guardado un minuto de silencio en apoyo de la joven y de su familia.

El Ayuntamiento ha recogido este acto en su cuenta de Twitter donde ha escrito: "Desde el consistorio, y todo el pueblo de Masquefa, condenamos enérgicamente estos hechos".

Comentarios