martes 26/1/21

El nuevo examen de Trump para la ciudadanía, más complejo si estás aprendiendo inglés

Así lo afirman diversas publicaciones en The New York Times. ¿Será el último esfuerzo del aún presidente de los EEUU porque los extranjeros no puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses? ¿Deberán esperar a Joe Biden al frente del país?

La nueva prueba, en vigor desde el martes

Sí, parece que el aun presidente, Donald Trump, no escatima en aprobar medidas de última hora antes de su despedida. Destaca cómo la prueba es más larga, el nivel más alto (12 de 20 correctas en lugar de 6 de 10), e incluye frases matizadas y complicadas para cualquier persona que no sea nativa en inglés.

Se eliminan las presuntas de respuestas simples

Según afirma el digital neoyorquino, de las 18 preguntas que se eliminaron de la prueba anterior, 11 tenían respuestas simples, a veces de una sola palabra. El nuevo examen agrega un obstáculo más para los inmigrantes que buscan convertirse en ciudadanos con derecho al voto, en los últimos días de una gestión que ha impuesto nuevas barreras para la inmigración y límites para quienes ya están en el país y aspiran a la residencia legal para, eventualmente, naturalizarse.

Preguntas nuevas y complejas

Destaca una nueva pregunta sobre la Décima Enmienda, que reserva a los estados todos los poderes que no se le otorgan específicamente al gobierno federal, una de las secciones favoritas de la Carta de Derechos para los conservadores que cuestionan la autoridad federal. Otra pregunta nueva, “¿Por qué EEUU se involucró en la guerra de Vietnam?”, tiene una única respuesta correcta: “Detener la propagación del comunismo”. La prueba no aborda las intensas protestas o el enorme número de muertos derivados de la guerra.

¿Se imaginan un examen así en nuestro país?

Comentarios