martes 21/9/21

Nivel 2 en el incendio de Liétor por posible afectación a la población

El alcalde de Hellín (Albacete), Ramón García, ha manifestado su preocupación por el incendio declarado en la tarde de este sábado en el término municipal de Liétor

Incendio

El alcalde de Hellín (Albacete), Ramón García, ha manifestado su preocupación por el incendio declarado en la tarde de este sábado en el término municipal de Liétor, que avanza hacia la pedanía hellinera de Isso, y en el que se ha declarado el nivel 2 por posible afectación a la población por humo, según informa el plan de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam).

El ayuntamiento ha pedido a los vecinos que se confinen en sus casas por el humo y, además, ha sido cortada la carretera que discurre entre Hellín y Elche de la Sierra.

Se calcula que ya se han quemado unas mil hectáreas en este incendio que ha sido detectado por un vigilante fijo a las 14:15 horas y afecta a un bosque de plantación de Pinus halepensis (Latizal).

Están trabajando en la extinción 12 personas de personal interno, un medio de dirección y coordinación, 12 medios aéreos, 14 medios terrestres, con un total de 118 personas.

En la zona hay preocupación porque el fuego va avanzando en dirección a la pedanía de Isso, de hecho, el alcalde de Hellín ha manifestado a Efe su inquietud por la dirección del fuego y por la llegada de la noche que dificulta las tareas de extinción, por lo que se ha decidido suspender las fiestas patronales que se iban a celebrar el domingo en honor del apóstol Santiago.

El incendio, ha señalado el alcalde, se dirige hacia una zona donde ya se produjo un fuego importante hace una década.

A su vez, otro incendio se ha declarado también este domingo en la provincia de Albacete, en Tobarra, en el paraje Casa Gurugú, a las 11:46 horas, detectado por un vigilante fijo y que afecta a terreno agrícola según la información del mapa forestal.

En la extinción trabajan 10 personas de personal interno, un medio de dirección y coordinación, 8 medios aéreos y 20 terrestres, en total, 113 personas.

Comentarios