martes 16.07.2019

Una mujer de 88 años muere en el incendio de un piso en Terrassa

Una mujer de 88 años ha fallecido esta madrugada y dos personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de su piso en Terrassa (Barcelona), que además ha obligado a evacuar a la treintena de personas que había en ese momento en el edificio

El fuego se ha iniciado, por causas que aún se desconocen, sobre las 05:40 horas en un ático dúplex situado en el número 49 de la calle Transversal de Terrassa.

Hasta la zona se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que al llegar han visto que el fuego afectaba diversas estancias de la vivienda.

Como medida preventiva, los Bomberos han evacuado a las 27 personas que había en esos momentos en el edificio, una construcción de planta baja más cuatro pisos (dos viviendas por rellano) y el ático dúplex en el que se ha iniciado el fuego.

Los Bomberos han podido apagar el incendio, que ha afectado totalmente una habitación y un pasillo, aunque también, en menor medida, otras estancias de la casa, a las 06:22 horas.

En esta habitación, los Bomberos han localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 88 años.

Las otras dos personas que estaban en el interior del piso, un hombre de 65 años y un joven de 17, han resultado intoxicados por inhalación de humo y han tenido que ser evacuados a Mútua de Terrassa por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Bomberos, por otro lado, han trabajado en otro incendio que se ha declarado esta madrugada en Badalona (Barcelona), en este caso en un piso de la décima planta de un bloque situado en el número 57 de la calle Atlàntida.

El fuego ha quemado diversos objetos que había sobre una mesita, donde había una vela encendida, aunque el humo ha afectado a la totalidad de la vivienda.

El SEM ha evacuado al hospital de Can Ruti a tres personas con síntomas de intoxicación por humo: un hombre de 37 años y dos niños de 5 y 7 años, en los tres casos en estado "menos grave". 

Comentarios