sábado 23.11.2019
El vehículo arrolló a cuatro peatones al invadir la acera

Dos muertos y dos heridos en un atropello múltiple en Santander

El suceso ha ocurrido en la calle General Dávila, en Santander, cuando un vehículo se ha subido en la acera arrollando a los peatones que allí se encontraban

Atropello mortal en Santander
Atropello mortal en Santander

Un vehículo ha invadido esta mañana una acera de la calle General Dávila, de Santander, por razones que se desconocen, y ha causado la muerte a un hombre de 60 años y a una mujer de 97.

Otro hombre, de 72 años, se haya ingresado en el Hospital de Valdecilla con pronóstico reservado, y una mujer, de 71, que también resultó herida por el vehículo, acudió por sus propios medios a un centro de salud próximo.

El siniestro se produjo sobre las 10.00 horas de esta mañana, cuando, por razones que se desconocen, el conductor del vehículo, un hombre de 37 años, invadió la acera que está situada frente al colegio de los Salesianos junto a una sucursal bancaria.

El vehículo golpeó a las personas que pasaban en ese momento por la acera, entre ellas un hombre de 60 años, que fue trasladado al Hospital de Valdecilla con heridas muy graves, pero que falleció en la ambulancia que le llevaba al centro hospitalario.

Una mujer, de 97 años, también fue trasladada en ambulancia al Hospital de Valdecilla, después de hacerla una reanimación cardiaca en el lugar del accidente, pero, debido a la graves heridas que presentaba, falleció pasadas las 15.00 horas.

 

Atropello en SantanderAtropello en Santander 2

El otro hombre herido grave en el accidente, que tiene 72 años, permanece ingresado en Valdecilla, donde también fue trasladado en otra ambulancia del servicio de emergencias 061 de Cantabria.


Los agentes de la Policía Local que llegaron al lugar del suceso realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que dio negativo, por lo que ha sido puesto en libertad. Ahora se investiga por qué perdió el control del coche, si hubo un exceso de velocidad o alguna distracción. Algunos testigos apuntan que pudo intentar evitar el atropello de otros peatones que cruzaban indebidamente y en la maniobra invadió la acera.


La Policía Local ha abierto diligencias contra este hombre, para posiblemente remitirlas al Juzgado que vaya encargarse del caso mañana o el viernes