martes 21/9/21

Un muerto y un herido al volcar una lancha en Gijón

Un hombre ha muerto hoy frente a la costa de Gijón al volcar la lancha de recreo en la que viajaba junto a otro tripulante que sufrió varias contusiones, pero que consiguió llegar a nado hasta la costa hacia las 19:30 horas de hoy, han informado fuentes de la Guardia Civil

lancha motora

El fallecido fue rescatado aún con vida por efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Gijón y de Cruz Roja que lo trasladaron hasta el puerto de El Musel, donde se le realizaron prácticas de reanimación cardiopulmonar que no dieron resultado.

Su acompañante, un hombre de unos 60 años, presentaba fuertes contusiones y se encontraba en estado de shock en el momento de ser rescatado por una moto de agua y fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital de Cabueñes, según fuentes municipales.

Testigos presenciales relataron que el incidente se ha registrado en la bahía gijonesa, en la zona próxima a la estatua de "La Madre del Emigrante", cuando un golpe de mar ha provocado el vuelco de esta pequeña embarcación de madera, que resultó destrozada.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Gijón se ha hecho cargo de las diligencias y la investigación de un suceso que movilizó también a efectivos de Salvamento Marítimo.

Minutos antes se produjo también el hundimiento de un barco pesquero cerca de la costa de Llanes con cuatro tripulantes que consiguieron llegar a nado hasta la orilla.

Los marineros, que fueron atendidos in situ por los servicios de emergencia y se encuentran en buen estado, han señalado que el hundimiento se produjo después de producirse un fallo en el sistema de navegación y no darse cuenta de la presencia de unas rocas contra las que chocaron. EFE

 

Comentarios