viernes 7/8/20

Muere un segundo bañista en una playa de Níjar (Almería)

Un bañista de 46 años ha muerto esta tarde tras ser evacuado por aire de la playa de Rodalquilar, en Níjar (Almería), sumándose así al que ha muerto esta mañana en la playa nijareña de Las Negras

Muere un segundo bañista en una playa de Níjar (Almería)

El 112 de Andalucía ha informado  de que sobre las 16:15 horas se ha recibido un aviso que alertaba de la presencia de una persona en el agua que tenía dificultades para regresar a la orilla en la playa de Rodalquilar.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, la Policía Local y Protección Civil.

Se ha contado para su rescate con una embarcación rápida de la Guardia Civil y el helicóptero 'Helimer 220' de Salvamento Marítimo.

Protección Civil ha informado al 112 de que el hombre ha sido trasladado a la orilla, dónde se le han practicado las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El 'Helimer 220' lo ha trasladado hasta el aeropuerto de Almería, dónde lo esperaba una ambulancia, pero EPES 061 ha confirmado poco después al 112 la muerte del bañista.

Precisamente, esta mañana, pocos minutos después de las 11:00 horas, el teléfono único de emergencias recibió un aviso en el que se indicaba que había un varón que no podía salir del mar, a unos 50 metros de la orilla, en la playa de Las Negras.

El centro coordinador activó en ese caso a la Guardia Civil, a Protección Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

La Guardia Civil y Protección Civil indicaron al 112 que habían sacado del agua al bañista, al que le habían practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente falleció.

No ha trascendido más información de las circunstancias del ahogamiento, sobre el que ha quedado activado el protocolo judicial.

Comentarios