martes 21/9/21

Muere un militar de 22 años por un golpe de calor en la Academia General de Zaragoza

Un militar de 22 años de la Academia de Zaragoza ha fallecido ayer lunes, al parecer por un golpe de calor, cuando realizaba un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el campo de maniobras San Gregorio

Academia Zaragoza (1)

 Un militar de 22 años de la Academia General de Zaragoza ha fallecido ayer lunes, al parecer por un golpe de calor, cuando realizaba un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el campo de maniobras San Gregorio.

Según informa la Academia General Militar en un comunicado, el joven, P. J. S., natural de Gijón, cursaba el cuarto curso de alférez cadete y falleció durante un ejercicio consistente en un recorrido topográfico en la zona restringida del CENAD de San Gregorio.

Fuentes militares han confirmado a Efe que la autopsia determinará finalmente las causas del fallecimiento, pero que lo más probable es que se trate de un golpe de calor.

El cuerpo del joven fue localizado ya sin vida en el suelo en el transcurso del ejercicio.

El joven, de la especialidad fundamental de Infantería, pertenecía a la LXXVII promoción de la Academia General Militar y estaba encuadrado en el III batallón de alumnos de este centro.

Desde la Academia han trasladado su apoyo a la familia en estos difíciles momentos.

Comentarios