viernes 14/5/21

La madre de la menor asesinada en Vilanova: "Que se haga la máxima justicia"

La madre de la niña de 13 años asesinada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en junio de 2018 por un vecino de sus abuelos ha pedido "que se haga la máxima justicia" en el juicio, que ha comenzado este lunes contra el autor confeso del crimen: "Laia no vuelve (...) Es lo único que podemos pedir"

Detenido por el asesinato dela niña Laia en Vilanova

Así lo ha sostenido a los medios a la salida del Palau de Justicia de Barcelona, sede de la Audiencia Provincial, donde se juzga desde este lunes a Juan Francisco L.O. por matar y agredir sexualmente a la menor, cuyo cadáver fue hallado semidesnudo y con una correa de perro alrededor del cuello bajo un colchón en el domicilio del procesado.

"A la Justicia no le puedo pedir que me devuelva a mi hija. Como somos personas civilizadas, las cosas se arreglan aquí", ha señalado la madre, cuya declaración estaba prevista para hoy pero ha tenido que posponerse a mañana por falta de tiempo.

La madre de Laia ha pedido que la Justicia los "ampare" para que el jurado popular falle a favor de imponer la prisión permanente revisable al acusado, la misma pena que solicita tanto la Fiscalía como la acusación particular.

"Que la Justicia nos ampare y nos apoye y que la condena sea prisión permanente revisable para que este señor esté muchos años en la cárcel y, cuando salga, tengamos la garantía de que esté preparado para vivir en sociedad porque ha sido un peligro para Laia y seguirá siendo un peligro para cualquier persona", ha señalado.

Y ha apostillado: "Esperamos que el jurado lo vea también así".

Juan Francisco está acusado de haber perpetrado un "salvaje y brutal" crimen contra Laia, a la que interceptó bajando del piso de sus abuelos para después matarla y "vejarla hasta la saciedad", según la tesis del ministerio público, que solicita también que se le imponga una década de cárcel por un delito de agresión sexual a menor de 16 años.

La primera sesión del juicio ha arrancado con las declaraciones de los abuelos paternos de la niña, así como con las de dos hermanas y la expareja del procesado, y continuará mañana con los padres y allegados de la víctima. EFE

Comentarios