domingo 05.04.2020

El cadáver del parapentista caído al mar en Castell de Ferro ha sido localizado

Miembros del Grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del parapentista que cayó al mar este jueves en las cercanías del paraje conocido como los Tajos de Castell de Ferro (Granada)

El cadáver del parapentista caído al mar en Castell de Ferro ha sido localizado

El cadáver ha sido encontrado este mediodía por especialistas en actividades subacúaticas en una cala de Castell de Ferro cuando se encontraban rastreando los tajos cercanos al lugar del suceso, según fuentes de la Guardia Civil.

El desaparecido es de nacionalidad suiza y se encontraba con un grupo de amigos en la costa granadina haciendo parapente cuando, por causas que se desconocen, cayó al mar.

La búsqueda comenzó ayer a las 14.30 horas, ya que dos personas avisaron al 112 de que habían visto caer al agua a un parapentista cerca de la plana de Castell de Ferro.

Otros dos compañeros, también suizos, vieron el suceso cuando estaban subidos a un hidropatín, por lo que intentaron rescatarlo, pero cayeron al gua a causa del temporal de levante que había en la zona y fueron auxiliados por la Guardia Civil y trasladados al puerto de Motril.

Comentarios