domingo 21.07.2019

Localizado el cadáver de un montañero francés despeñado en el Pirineo

Especialistas de la Guardia Civil han evacuado este lunes el cadáver de un montañero francés de 59 años que se despeñó ayer domingo desde una altura de 150 metros mientras realizaba una travesía a pie en dirección a la zona de L'Artiga de Lin, en el Valle de Arán (Lérida)

Localizado el cadáver de un montañero francés despeñado en el Pirineo

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta ha sido dada a la Guardia Civil de Benasque a través de una llamada hecha desde un refugio para informar que el montañero habían salido a primeras horas de la jornada de ayer para llevar a cabo la referida travesía y no se había vuelto a poner en comunicación.

Los especialistas de Benasque junto a los de Vielha (Lérida) han llevado a cabo un reconocimiento aéreo en el área de la posible desaparición y han avistado unas huellas en la nieve desde la aeronave en la zona del Coll Deth Huro.

Una vez trasladados los miembros de los dos grupos de rescate a la zona en el helicóptero del Cuerpo, maniobra que se ha visto dificultada por una fuerte ventisca, han sido localizados una mochila junto a unos esquís, y unas huellas que apuntaban a la posibilidad de una caída por una fuerte pendiente.

Los especialistas han localizado el cadáver del montañero francés al pie de la pendiente, a unos 150 metros de profundidad, y han conseguido llegar hasta él con dificultades derivadas de los continuos aludes que se registraban en la zona, uno de los cuales ha caído en el corredor contiguo al que se encontraban.

El cadáver ha sido izado hasta el helicóptero del Cuerpo y trasladado a Benasque ante las malas condiciones meteorológicas registradas en Lérida. 

Comentarios