lunes 17/1/22

Libertad con cargos para el acusado del tiroteo en el campus de Leiola

El juez de guardia de Getxo (Bizkaia) ha decretado la puesta en libertad con cargos y medidas cautelares para el joven estudiante de Físicas que el pasado miércoles se paseó por la Facultad de Ciencias y Tecnología el campus de Bizkaia de la UPV/EHU pegando tiros con su escopeta de caza

campus de Leiola

La puesta en libertad se ha producido hacia las 16:45 horas después de que fuese llevado por la Ertzaintza ante el juez de Guardia del Juzgado de Getxo, partido judicial al que corresponde el campus de Leioa (Bizkaia) a primeras horas de la tarde.

Fuentes de la investigación han informado de que barajan como principal hipótesis del ataque contra la Facultad en la estudiaba que el joven sólo pretendía causar daños en las dependencias la institución académica pero que no pretendía ocasionar daños personales.

El miércoles por la tarde acudió al campus con una escopeta y disparó más de 20 veces, primero contra las cristaleras desde el exterior y después dentro de la Facultad de Ciencia y Tecnología donde estudiaba, contra diversos objetos.

Durante el ataque intentó tranquilizar a las personas que se encontraban en el campus repitiendo que «esto es contra la Universidad» y que no quería herirlas.

Tras ese episodio, el joven huyó del campus desarmado, en dirección a la carretera de La Avanzada por el pequeño jardín botánico o Arboretum que existe en la parte trasera de las Facultades de Ciencias y Tecnología y de Medicina y Enfermería, y poco después fue arrestado por agentes de la Ertzaintza. EFE

 

Comentarios