lunes 29/11/21

Levantan el secreto de sumario en el caso de Samuel Luiz

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha levantado este lunes el secreto de las actuaciones del caso de Samuel Luiz, el joven de 24 años al que mataron en la madrugada del 3 de julio en A Coruña

samuel luiz

De este modo las partes implicadas en el caso pueden tener acceso a las pruebas realizadas. Según concretan fuentes de las defensas jurídicas de los encarcelados, ya están revisando lo actuado.

El pasado 14 de julio la titular del juzgado de instrucción número 8 de A Coruña alzó el secreto de las actuaciones, pero la Fiscalía presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña contra este levantamiento y este órgano lo estimó.

La Audiencia Provincial alegaba el 20 de julio que había una serie de diligencias de investigación pendientes “de carácter indudablemente urgente”.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ofrecerá este lunes a las 12.30 horas una rueda de prensa junto al jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro, y al comisario jefe de la brigada provincial de la policía judicial de la Jefatura Superior de Policía, Pedro Agudo, para tratar la investigación del crimen. 

Tras la rueda se ha detallado que Samuel fue golpeado con una botella de cristal y se investiga si también con un objeto metálico.

La Policía Judicial ha entregado dos informes de ADN a la jueza que “implican directamente a los dos principales autores de los hechos” que acabaron con la vida de Samuel Luiz.

Además, ha precisado el delegado que la investigación policial cuenta con 36 pruebas testificales y ha contado que la agresión duró “seis minutos fatales”, pues comenzó a las 2.58 horas y finalizó a las 3.04 horas.

De los seis detenidos, tres permanecen en prisión provisional, una ha sido puesta en libertad con comparecencias en el juzgado y dos menores han sido internados en un centro. EFE

 

Comentarios