miércoles 1/12/21

La justicia madrileña bloquea una web pirata de libros

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº8 de Madrid ha autorizado bloquear "descargalibrosxd.com" por piratería tras la solicitud del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) de cerrar esta página que ponía a disposición de los usuarios de forma ilícita más de 10.000 títulos de copias piratas, fundamentalmente de literatura

web pirata libros

Según ha informado CEDRO hoy, tras este auto, los proveedores de Internet españoles "deben cortar el acceso a 'descargalibrosxd.com'".

El juzgado ha autorizado el bloqueo en base a la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que prevé la posibilidad de autorizar el bloqueo a estas páginas cuando se incumple el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Este artículo, añaden desde CEDRO, determina la obligación de que cualquier página web ponga a disposición de los usuarios sus datos de identificación o localización de forma permanente, directa y gratuita.

Según declaraciones de Jorge Corrales, director general de CEDRO, la piratería "perjudica gravemente la actividad de autores y editores", y en estos momentos se está trasladando cada vez más a las redes sociales y a los canales de mensajería, "ya que los libros y la prensa son archivos que pesan poco y, por ello, fáciles de intercambiar por estas vías". EFE

 

Comentarios