Martes 18.06.2019

La joven congelada y descuartizada de Alcalá (Madrid) murió por dos puñaladas en la espalda

Daría O., la joven de 22 años que fue hallada descuartizada, presuntamente por su novio, el pasado jueves en un arcón congelador, murió tras recibir dos puñaladas por la espalda

Fuentes de la investigación nos han indicado que se trata de una de las conclusiones del informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de la joven, de origen ruso, que los forenses finalizaron ayer, ya que antes no se pudo realizar por el estado de congelación de los restos.

Las fuentes consultadas han asegurado que en los restos del torso, concretamente en la espalda, había dos heridas penetrantes de arma blanca, si bien los resultados de la autopsia no han determinado la fecha de la muerte dado el estado de congelación del cuerpo.

No obstante, otras fuentes cercanas a la investigación han indicado que presumiblemente y basados en otras pesquisas policiales, la joven podría llevar muerta más de un año en un arcón dentro de la habitación alquilada que tenía Manuel M.A., de 42 años, en un bajo del número 3 de la calle de Camino de Santiago.

Horas después de que el jueves por la tarde fuera hallado el cuerpo, la Policía Nacional detuvo a Manuel M.A como presunto autor. El sábado, el juzgado de instrucción número 2 de Alcalá de Henares decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Tanto ante la policía tras su detención ni como ante la juez, el acusado se acogió a su derecho a no declarar.

Se trata del primer crimen machista de la región en lo que va de año y el octavo en toda España. Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 983 mujeres. 

Comentarios