jueves 25/2/21

Italia bloquea TikTok tras la muerte de una niña de 10 años

La noticia ha provocado una conmoción en el país transalplno
TikTok-logo-1024x1024

Italia ha ordenado el bloqueo de la red social Tik Tok en todo el país tras la muerte de una niña de diez años. Antonella Sicomero, y que fue encontrada por su hermana de cinco años en el baño de su domicilio, colgada con el lazo del albornoz del baño.

La menor habría aceptado el reto «Blackout challenge», un desafío macabro el que los participantes deben aguantar la respiración, venciendo aquel que resistiera más tiempo.

El organismo encargado de velar por la protección de los datos personales en Italia ha decidido bloquear la red social hasta, al menos, el próximo 15 de febrero0 mientras se realiza una investigación de los hechos. 

El bloqueo de la red social, se debe según este organismo a que Tik Tok no es capaz de verificar la edad real de sus usuarios y que, a pesar de que la plataforma establece en 13 años el umbral mínimo para registrarse, no existe, como en la mayoría de las redes sociales, no existe ninguna forma de comprobar la veracidad de la información que se proporcionan los usuarios que se dan de alta en esta red.

Sicomero sufrió un desmayo que más tarde le provocó un coma. Fue trasladada al hospital infantil Di Cristina de Palermo, donde los médicos comunicaron a la familia que era muy difícil  que la niña pudiera sobrevivir y donde les ofrecieron la posibilidad de donar los órganos.

Los padres de la pequeña aceptaron la donación de sus órganos y han sido ya trasladados a Roma y Génova y que permitirán salvar la vida de tres niños.

Comentarios