lunes 26/7/21

Investigan si la directora de Brians 1 usó test de COVID reservados a los presos

El Departamento de Justicia ha abierto una información reservada para averiguar si la directora del centro penitenciario de Brians 1, Gabriela Redondo, se hizo un test de antígenos y una prueba PCR con material destinado a los presos, después que así lo denunciaran sindicatos del sector

brians1

Según han informado fuentes penitenciarias, el objetivo de la información reservada es obtener las comprobaciones oportunas sobre la denuncia, que ha hecho pública la plataforma de sindicatos de funcionarios de prisiones Marea Blava.

La coordinadora sindical asegura que la directora se hizo un test de antígenos en su centro de trabajo el pasado 15 de julio y, al día siguiente, se sometió también a una prueba PCR de detección del coronavirus.

Los sindicatos denuncian que, desde el inicio de la pandemia, se han denegado esas pruebas a trabajadores del centro sospechosos de haberse contagiado de coronavirus, a quienes se derivaba a su centro de atención primaria (CAP) de referencia.

Por ese motivo, denunciaron ante la inspección de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima que la responsable de Brians 1 había utilizado test de coronavirus "destinados exclusivamente a internos y sanitarios contratados para atender a internos", mantiene Marea Blava en un comunicado. EFE

 

Comentarios