miércoles 20/10/21

Ingresa en prisión el acusado del asesinato machista de A Coruña

El titular del Juzgado de guardia de A Coruña ha decretado prisión comunicada y sin fianza por homicidio con alevosía y ensañamiento para el presunto autor del crimen machista en La Coruña

Mónica,  la última mujer asesinada por la violenci
Mónica, la última mujer asesinada por la violencia machista

A Coruña, 19 sep (EFE).- El titular del Juzgado de guardia de A Coruña ha decretado prisión comunicada y sin fianza por homicidio doloso con agravantes de alevosía y ensañamiento para el presunto autor del crimen machista ocurrido el pasado miércoles en La Coruña, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El detenido, de 48 años y con antecedentes por violencia de género sobre otras dos mujeres, pasó a disposición judicial a las diez de esta mañana.

La Policía Nacional detuvo en la noche de este jueves en Madrid al varón de 48 años que supuestamente mató a puñaladas a su Mónica de 52 años en La Coruña, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en La Coruña.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas de este jueves, cuando un hombre llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba, en el barrio de O Birloque.

El hombre que alertó apuntó a la pareja de su madre como autor del crimen, puesto que ambos habían tenido una fuerte discusión en días pasados, aunque no constan denuncias previas.

Agentes de la brigada provincial de la Policía Judicial se personaron en el lugar de los hechos y activaron un dispositivo de búsqueda para localizar al supuesto homicida al entender que hay "indicios" de que se trate de un delito de violencia de género.

Tras una intensa búsqueda durante todo el día, la Policía Nacional lo ha detenido en Madrid.

Se trata de un varón de 48 años que tenía antecedentes previos por violencia de género a otras dos mujeres. Estos anteriores delitos no fueron homicidios.

La víctima, llamada Mónica Marcos, tenía una panadería en el barrio en el que vivía.

Comentarios