sábado 19/6/21

El informático que falsificaba carnés de conducir era un externo de la DGT

El informático de la Dirección General de Tráfico (DGT) que falsificaba carnés de conducir al frente de una trama desarticulada este martes era un trabajador con contrato laboral externo, según confirma la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)

carnet falsos conducir trabajador dgt

Este sindicato ha emitido un comunicado en defensa de los funcionarios de la DGT de Girona, donde estaba empleado ese cabecilla de una organización criminal que ha llegado a vender cerca de 2.000 permisos fraudulentos, y asegura que ninguno de ellos está implicado en este asunto.

CSIF detalla además que el informático tenía acceso a las bases de datos y que los trabajadores de la oficina de Girona están preocupados, ya que accedía habitualmente a sus ordenadores.

El sindicato insiste en subrayar la "honorabilidad" de los funcionarios y lamenta "la externalización de los servicios informáticos que ha causado estos hechos".

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han practicado por el momento dieciséis registros y han detenido al menos a trescientas personas si bien se prevé que esta cifra aumente considerablemente en las próximas horas.

A los detenidos, que se encuentran en diferentes dependencias policiales, se les atribuyen delitos de falsedad documental, soborno, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. EFE

Comentarios