viernes 7/5/21

Estrella Digital

El incendio de Navarra sigue activo y podría haber quemado ya 200 hectáreas

El incendio forestal, declarado en la noche del lunes en el término municipal de Erratzu, en el navarro valle de Baztán, continúa activo y podría haber quemado ya unas doscientas hectáreas de terreno

incendio

Durante la noche, según informan los bomberos en su cuenta de Twitter, después de un gran esfuerzo por parte de los medios desplazados al lugar, se ha conseguido controlar gran parte del perímetro, pero queda activo un flanco en el que se trabajará esta mañana.

Desde el primer momento las labores de extinción se están viendo dificultadas por la escasez de accesos, la fuerte pendiente y el intenso viento del sur, que ha impedido la intervención de los medios aéreos.

A estas horas se continúa trabajando en la zona a la espera de ver si a lo largo del día fuera posible contar con equipos aéreos, han apuntado desde el Gobierno de Navarra, si bien han señalado que las condiciones en ese sentido no son favorables ya que no se espera un cambio en el viento.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles viento del sur y sudeste con algunas rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica, donde a partir de esta noche se activará la alerta amarilla por rachas de viento que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.

El incendio se localiza en el monte Auza, en el barrio de Iñarbil, y no ha afectado a ningún caserío o borda. No hay núcleos de población en las proximidades.

En las labores de extinción participan bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla, personal del Guarderío Forestal y patrullas de Policía Foral. EFE

Comentarios