martes 28/9/21

Se hunde un puente sobre el río Segura al paso de un camión hormigonera

El puente sobre el río Segura entre la pedanía murciana de El Raal y la de La Basca, en Beniel, se ha hundido este lunes al paso de un camión hormigonera ante señales con limitación de tara a cinco toneladas y de prohibición de paso de vehículos pesados que apenas se ven, tapadas por ramas de un olivo

hormigonera segura

Ha ocurrido sobre las 16:30 horas en el barrio de El Secano, junto al recinto del belén viviente de El Raal, donde ha resultado policontusionado el camionero, que ha podido salir por la ventanilla y ha sido llevado al hospital de Murcia Reina Sofía.

Tanto la alcaldesa de Beniel, María del Carmen Morales, como el nuevo de Murcia, José Antonio Serrano, junto al vicealcalde, Mario Gómez, que comparten las competencias para el mantenimiento del puente, que no había dado problemas en décadas, se han personado en el lugar de accidente y se han comprometido a construir uno nuevo lo antes posible, en un plazo de unos tres meses.

Los vehículos de cuatro ruedas tienen otro paso por la rotonda de Rocasa, a un kilómetro del puente roto, y los peatones y los vehículos de dos ruedas, a 1,5, por el barrio de La Mota, en Beniel.

Anclada al puente había una toma de agua para su distribución entre los vecinos de la zona, que han visto interrumpido el suministro durante unas horas hasta que ha podido ser restablecido desde otra canalización.

Según ha declarado a Efe Morales, el camionero era de Elche (Alicante), no conocía la zona y había tratado de pasar por ese puente al estar cortada la carretera por la que iba por el vuelco de un camión cargado de limones sobre las 13:40 horas. EFE

Comentarios