domingo 17/10/21

Un hombre de 80 años herido en un incendio forestal en Casillas (Ávila)

Un hombre de 80 años ha resultado herido, con quemaduras, en el incendio forestal que se ha declarado este martes en el término municipal abulense de Casillas (640 habitantes), al sur de la provincia, lo que ha obligado a trasladarle en helicóptero hasta el hospital de Getafe (Madrid)

Ancianos residencias

El suceso se ha producido poco después de la una de la tarde, cuando la Guardia Civil ha alertado a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León con el objetivo de solicitar asistencia para un hombre de 80 años.

Los agentes le localizaron durante su intervención en el incendio forestal que se había declarado en Casillas, para el cual han pedido la participación de medios de extinción.

En el momento de la localización, en el paraje "Eras de Robellano", el anciano presentaba quemaduras en las piernas y la cara, y de ahí que el 112 haya avisado al Centro Coordinador de Urgencias (CCU), de las Emergencias Sanitarias de Sacyl.

Ante el requerimiento, el 112 ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la cercana localidad de Sotillo de la Adrada y la colaboración del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA), que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar del suceso, los facultativos de Sacyl y del SUMMA han atendido al herido, antes de su traslado posterior en un helicóptero del SUMMA a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe (Madrid).EFE

 

Comentarios