sábado 12/6/21
Sucesos Madrid

Un hombre sufre parada cardiorrespiratoria en la estación de Atocha y salva la vida gracias a la rápida intervención de los vigilantes

Un hombre de 77 años que se encontraba de visita turística en Madrid ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras estaba en la estación de Atocha, salvando la vida gracias a la rápida intervención de los vigilantes de Metro y Renfe
me tro atocha

Los hechos han ocurrido alrededor de las 12:45 horas de la mañana de este sábado, cuando un hombre de 77 años que reside en Valencia, y que se encontraba junto con su familia de visita turística en la capital, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. 

Los viajeros que se encontraban allí presentes han dado la voz de alarma, ante lo que han acudido inmediatamente un vigilante de Metro de Madrid (empresa Trablisa) apoyado por varios vigilantes de Renfe.

Gracias a la rápida intervención de los vigilantes, que en seguida utilizaron un desfibrilador, y le hicieron masaje cardíaco, consiguieron reanimar al viajero.

Poco después llegó el Samur, que realizó su intervención y trasladó a la víctima al hospital.

Este tipo de situaciones son las que destacan la importancia de contar siempre con un desfibrilador en lugares públicos, pues si no hubiera sido por su existencia, este viajero quizá no lo hubiera contado.

Comentarios